Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Centro Multidisciplinar de Psicología y Logopedia

Dietista y Nutricionista

El servicio de dietética de SINAPSIS te ofrece una atención personalizada y adecuada a cada persona y/o patología, con un control y un seguimiento para obtener los resultados deseados.

Realizamos pautas adecuadas energética y nutricionalmente a cada individuo. Controlamos la progresión del paciente durante el proceso de reeducación alimentaria.

En SINAPSIS contamos con una profesional doblemente titulada en Psicología y en Nutrición, experta en la evaluación y terapia de Trastornos Alimentarios y aquellas dificultades con la alimentación que se agravan con malestar y sufrimiento psicológico. En Septiembre de 2016 abrimos la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA), para ofrecer tratamiento específico psicológico y nutricional de los trastornos de la conducta alimentaria y otros trastornos que se puedan beneficiar de la terapia combinad de dietista y psicología.

  • Trastornos del comportamiento alimentario (TCA)

Estableceremos unos objetivos comunes con la ayuda del paciente. Realizamos pautas dietéticas en:

Anorexia nerviosa

Bulimia nerviosa

"Binge eating disorder" o trastorno por atracón

Distorsión de la imagen corporal

Ansiedad por comer o comer con ansiedad

Trastorno de pica

Traumas con la alimentación

  • Sobrepeso, obesidad u otros problemas relacionados con el peso

Si el exceso de peso puede comportar problemas de salud, la falta de él también puede desencadenar problemas y deficiencias en nuestro organismo.

Las pautas que realizamos son individualizadas para cada situación. Ayudamos al paciente a mantener un peso saludable, teniendo en cuenta que tanto la pérdida como la ganancia de peso deben ser progresivas.

  • Enfermedad cardiovascular

Dietas tanto para tratar como para reducir la probabilidad de padecer enfermedad cardiovascular.

Tratamos las diferentes patologías desencadenantes del Síndrome Metabólico, entre otras:

Hipertensión Arterial(HTA)

Dislipemias (colesterol, triglicéridos…)

Resistencia a la insulina

Hiperuricemia (ácido úrico)

  • Diabetes

Proporcionamos una dieta por raciones de alimentos, adecuada para los pacientes con diabetes. Con la dieta se adjunta una tabla de equivalencias entre los distintos alimentos y además realizamos el control de las glucemias al momento.

Dietas elaboradas tanto para pacientes que se administran insulina como para pacientes tratados con hipoglucemiantes orales.

  • Otras dietas

No siempre es necesario tener algún problema de salud para empezar a cuidar nuestra alimentación. Por esa razón no sólo elaboramos dietas para enfermedades en particular, sino que también realizamos educación alimentario-nutricional en pacientes que simplemente quieren mejorar su estilo de vida.

En cada pauta tenemos en cuenta los alimentos preferidos y rechazados por el paciente así como las creencias religiosas o los hábitos alimentarios (veganismo, horarios laborales por turnos, etc.).

Las pautas dietéticas que realizamos son adecuadas nutricionalmente y contienen los tres macronutrientes de toda dieta equilibrada (proteínas, lípidos e hidratos de carbono).

0